Una fuga de gas es uno de los incidentes más peligrosos que puede pasar en casa. Se puede producir por dejar las hornillas de la cocina encendidas, la antigüedad del balón o una mala instalación del mismo. En cualquiera de los casos, uno debe actuar a la brevedad posible para evitar problemas mayores.

En ese sentido, Osinergmin brinda las siguientes recomendaciones:

1. Cúbrete la boca y nariz con un paño y apaga rápidamente las hornillas de la cocina, cierra la válvula de gas y abandona el lugar.

2. Ventila el ambiente donde está el balón (abre las ventanas y puertas).

3. No apagues ni enciendas la luz ni conectes los artefactos eléctricos, pues una chispa puede provocar un incendio o una explosión. Evita también hablar por teléfono móvil.

4. Solo si estás capacitado, desconecta el regulador del balón y llévalo a un lugar abierto y ventilado. En caso contrario, desde un lugar alejado, llama al distribuidor de gas, los bomberos (116), a la Policía (105) o al Serenazgo de tu distrito para que vengan a auxiliarte.

MUCHO CUIDADO
Si retiraste la válvula del balón, puedes sellar la boquilla con jabón o poner encima un paño húmedo para que el gas se disipe.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC