Algunas personas quitan las frutas de su alimentación diaria debido a su alto contenido de azúcar, ya sea porque desean bajar de peso o tienen que bajar sus . Lo cierto es que las frutas son excelentes antioxidantes que ayudan al organismo a desechar impurezas. Por eso los nutricionistas recomiendan comer .

Para limitar el azúcar en tu cuerpo no necesitas dejar de consumir frutas, la clave está en optar por otras que aporten menos azúcar. No son complicadas de conseguir, las encontrarás en mercados, tiendas o supermercados. ¿Cuáles son? Lee lo siguiente: 

LA PAPAYA. Además de su bajo contenido de azúcar y su buen aporte de fibra, facilita la digestión y el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

LA TORONJA: Su alto contenido de vitamina C hace que el contenido en azúcar sea menor. Según estudios, comer una al día ayuda a reducir en 15% los niveles de colesterol malo en la sangre y 27% los triglicéridos.

LAS CEREZAS: Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares porque contienen melatonina, hormona que regula nuestro reloj biológico y estimula el sueño por la noche.

EL KIWI: Esta fruta conserva las células jóvenes y tiene muy poco contenido en azúcar. Presenta un alto contenido en potasio, fibra y Vitamina C. Las personas inmunodeprimidas deben consumirlo.

EL MELÓN: Es una fruta que tiene 90% de agua. Por esta razón el azúcar que contiene es muy poco. Al contener tanta agua actúa como diurético y elimina toxinas del organismo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC