Para hacer una parrilla deliciosa es necesario mucho cariño y manejar algunas técnicas de cocción.
Para hacer una parrilla deliciosa es necesario mucho cariño y manejar algunas técnicas de cocción.

Llegó el fin de semana, y qué mejor idea que compartir de una deliciosa junto a tus familiares y amigos. Si te gusta este plan, compartimos los consejos de Valentín Dupuy, Chef principal de Zoyla Restaurante y experto parrillero, para que prepares una en casa y no falles en el intento.

1. Tener nuestros cortes de carne a temperatura ambiente.

Sacarlos del refrigerador 1 hora antes de colocarlos en la parrilla. El asado americano, el ojo de bife, entraña fina y tomahawk son los cortes más recomendados.

2. Tenerle paciencia al fuego.

Esperar que el carbón se encuentre al rojo vivo, no utilizar carbón que se encuentre con partes negras.

3. La temperatura debe estar óptima.

Para darnos cuenta podemos poner la mano unos 3 centímetros sobre la parrilla y contar segundos. Si tenemos que sacar la mano de la parrilla entre los 4 y 7 segundos entonces estamos bien con el fuego para comenzar a cocinar.

4. Salar las carnes al momento de posarlas sobre la parrilla.

Hacerlo antes no tiene demasiado sentido si son piezas individuales. Disfrutar del momento e intentar ofrecerle lo mejor de sí mismo a cada uno de sus invitados.

5. Acompañar de una buena guarnición y copa de vino tinto.

Una ensalada fresca y patatas es lo más recomendable. Buena compañía, una copa de algún rico vino y muchas ganas de platicar. El maridaje perfecto depende siempre del momento que estamos dispuestos a vivir. A veces no depende de nosotros el vino que llega a nuestra mesa cuando tenemos invitados afanados en agradecer el momento.

Lo que debes tener en cuenta es que mientras menos grasa exterior tengan los cortes que cocinemos, menos presencia de barrica necesita el vino. Relación directa sería (hablando de Res por supuesto), mientras más magro el corte más joven el vino.

La comida del chef

" Los invitamos a descubrir la nueva carta de Zoyla Restaurante que resume los platillos predilectos de sus cautivos clientes con un toque diferente, porciones para compartir y para sorprender aún más. Sus famosas pizzas a la leña, exquisitas hamburguesas Wagyu y jugosos cortes de carne de cerdo y res acompañados de guarniciones clásicas y con gran sabor. ¡Variada y amplia! Ideal para disfrutar de una experiencia única en las horas de almuerzo o cena”, finaliza Valentín Dupuy, chef principal y parrillero experto de Zoyla Restaurante.


tags relacionadas