La lluvia.
La lluvia.

Aunque en estos momentos registra gran intensidad en nuestro país y causa destrozos, la lluvia es un fenómeno atmosférico muy importante y esencial para que contemos con el agua, recurso esencial para la vida de plantas, animales y seres humanos.

La lluvia es un fenómeno atmosférico que consiste en la precipitación o caída de agua desde las nubes hacia el suelo o la tierra. Todo se inicia con la condensación del vapor de agua que se encuentra dentro de las nubes y que, por ser más pesado al ser frío, cae por la gravedad hacia el suelo.

La lluvia es líquida, siempre es agua en estado líquido, pero a veces se acompaña por agua en otros estados como el gaseoso (neblina) o sólido (granizo y nieve).

La Organización Meteorológica Mundial explica que la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 milímetros (mm) o de gotas menores muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre (se queda en camino al suelo) no es lluvia, sino virga.

Si el diámetro de las gotas es menor a los 0,5 mm, se llama llovizna. La lluvia depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura y la humedad atmosférica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC