Conoce más de la vida de Chabuca Granda.
Conoce más de la vida de Chabuca Granda.

La peruana , fue una destacada poetisa y compositora e intérprete de música criolla y ritmos afroperuanos. Nació en Cotabambas, en Apurímac, el 3 de setiembre de 1920.

LEE: Nuevo billete de 10 soles: conoce quién fue Chabuca Granda, la destacada cantautora

A los 12 años se inició en la música en el coro del Colegio Sagrados Corazones Sophianum de Lima, tras lo que formó el conjunto Luz y Sombra con Soledad Mujica.

Se casó en 1942 con Enrique Fuller da Costa, con quien tuvo a sus hijos Teresa María Isabel y Carlos Enrique.

Una vez divorciada, Chabuca Granda destacó con mayor creatividad al cantarle a la Lima antigua, de comienzos de 1900, en especial al distrito de Barranco.

En 1953 su fama como compositora fue total cuando el conjunto Los Chamas grabó su tema ‘La flor de la canela’. Luego seguirían sus exitosas canciones ‘Gracia’, ‘Ha de llegar mi dueño’, ‘Puente de los suspiros’, ‘Lima de veras’, ‘Zeñó Manué’ -con la voz de la propia compositora-, ‘José Antonio’ y ‘Fina estampa’. Sus canciones hablan sobre las tradiciones de Lima, personalidades y problemáticas sociales.

MIRA: Orgullo peruano: Canciones ‘El cóndor Pasa’ y ‘La flor de la canela’ entre las 50 más icónicas

La prematura muerte de Chabuca Granda en Miami, Estados Unidos, el 8 de marzo de 1983, a los 62 años, dejó hasta hoy un vacío en la cultura y música peruanas que no ha sido cubierto por nadie.

LEE SOBRE: YANBAL LANZA COLECCIÓN DE BELLEZA EN HONOR A CHABUCA GRANDA

Conoce la colección que lanzó Yanbal en honor a Chabuca Granda.
Conoce la colección que lanzó Yanbal en honor a Chabuca Granda.

A puertas del Bicentenario de la Independencia del Perú, Yanbal busca transmitir el orgullo de ser peruanos a través de una colección especialmente diseñada para conmemorar a Chabuca Granda, una de las figuras más emblemáticas de nuestro país y reconocida en el mundo entero.

“Esta es una colección que nos llena de orgullo y que transmite el espíritu de una mujer libre, empoderada y valiente que alzó la voz para que el mundo la escuche, ¡un verdadero orgullo de nuestras raíces!”acotó Evelynn Cavalie, Directora Senior de Marketing en Yanbal Perú.

Así, presenta la fragancia: “La Flor de la Canela”,  con un aroma floral que combina un bouquet femenino de rosas y jazmines con cálidas y picantes notas de canela. Seguida del body lotion con el mismo aroma de la fragancia y un diseño floral que recuerda la letra de esta famosa canción

Además de presentar una innovadora propuesta de esmaltes con vibrantes colores, la marca trae 3 labiales con hasta 12 horas de duración con ácido hialurónico y un rubor de perlas con diseños florales que complementan esta colección.

La compañía también anunció el apoyo al disco , una producción que tendrá beneficio a la asociación Sinfonía por el Perú. Finalmente, la marca está preparando una transmisión en vivo con figuras como Marco de Gennaro y Renata Flores, jóvenes talentos peruanos y precursores en su arte, donde conversarán sobre el legado de Chabuca y los diversos productos de la colección. Para ver la transmisión conéctate este lunes 26 de julio a las 7 pm al Instagram de @Yanbal.

TE PUEDE INTERESAR: