Ocho estudiantes del colegio Los Jazmines del Naranjal pintaron un mural por el retorno a clases.
Ocho estudiantes del colegio Los Jazmines del Naranjal pintaron un mural por el retorno a clases.

La pandemia obligó a estudiar de forma virtual y dejar de compartir presencialmente con amigos y profesores. Sin embargo, los chicos del colegio Los Jazmines del Naranjal, en , lograron y expresaron su felicidad pintando un mural en la fachada de su centro de estudios.

LEE: Campeón de boxeo crea proyecto para alejar del mal vivir a chicos del Callao

Este mural representa la alegría de volver a las clases presenciales porque no es lo mismo estudiar a través de una pantalla del celular que preguntarle al profesor cuando no entiendes algo”, comenta uno de los alumnos de nombre Franco, quien participó en la ejecución de la obra.

Fueron ocho los estudiantes que pintaron el mural que -según dijeron- representa el regreso a las aulas después de varios meses de ausencia. Tuvieron la asesoría de un artista y les demoró tres días terminarlo.

MIRA: Mamita de Comas vende 5 colores y gracias a TikTok incrementó sus ventas

Representantes de UNICEF señalaron que para marzo de 2022, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha establecido la obligatoriedad del reinicio semipresencial de clases escolares, pero que la normativa actual permite este proceso, siempre que los colegios cumplan con las condiciones de bioseguridad, y con el consenso de los padres y madres de familia.

TAMBIÉN LEE: Estudiantes universitarios incentivan la adopción de perros ‘viejitos’

Visita las redes de 'Patas y Canas' para conocer sobre la adopción de perros adultos.
Visita las redes de 'Patas y Canas' para conocer sobre la adopción de perros adultos.

, pero son los más ‘viejitos’ los que muchas veces no tienen una oportunidad de adopción por su edad. Así nació la campaña de responsabilidad social ‘Patas y Canas’, que tiene como finalidad buscarle un hogar a .

Somos 16 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) que nos hemos unido para sacar adelante este proyecto. Todos compartimos el amor por los perros y nos dimos cuenta de que los canes adultos tienen menos posibilidades de ser adoptados y encontrar un hogar, a diferencia de los cachorros. Los ‘viejitos’ también merecen una oportunidad”, explica la directora general de la campaña Génesis Arce Carrillo.

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con albergues como ‘Adopta salva vidas’ y ‘Mi amigo de Cuatro Patas’. Además, ofrece charlas con especialistas a través de sus redes sociales.

Esta campaña es netamente online. Publicamos fotos de los perros adultos, realizamos entrevistas y también intermediamos con los albergues para que más peluditos sean adoptados”, agrega.

Encuéntralos en Facebook e Instagram como ‘Pata y Canas’.