Desde que llegó de Huaral a los 16 años, Apolonio Salas Huaranga (66) se dedicó a las ventas. Por temporadas, empieza a vender frutas, luego ropa, más tarde ofrece útiles escolares, pero cuando llega el mes de octubre se alista para preparar y vender con gran éxito sus , en Puente Piedra (Lima Norte).

Este Emprende Trome contó que aprendió a prepararlos hace cuarenta años mientras trabajaba como vendedor de en un puesto de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. "Al llegar a Puente Piedra, hace 35 años, abrí una panadería con mi hermano, pero quería variar mi tienda y ofrecer más productos a mis clientes, entonces recordé que yo sabía todo sobre turrones. Así aproveché la oportunidad y creé mi propia marca, 'Turrones Salas'", recordó este vecino de .

¿Qué diferencia su producto de otros?
En que mis turrones son 100 % naturales y la miel es de pura fruta. Es un almíbar elaborado con fresa, naranja, piña y ajonjolí.

¿En la preparación también se distingue?
Claro, la galleta la cocino en horno artesanal (ladrillo). Se demora un poco más, pero el resultado es un producto más crocante y doradito.

¿Qué variedades tiene?
El turrón tradicional (sabor clásico), especial (más frutas) y para exportación (harina de trigo, más huevo, mantequilla y leche).

¿La gente dónde lo puede encontrar?
En mi local de venta de junio a diciembre, ubicado en la avenida Juan Lecaros 300, a media cuadra de la Plaza de Armas de Puente Piedra, o en los mercados Unicachi y Tres Regiones. (Pilar Cuya)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC