Dodith Pinchi Panaico (43) y Génaro Benaute Medina (71) tienen un matrimonio tan bonito y fuerte como el material con el que trabajan a diario en su marmolería de Villa El Salvador.  La pareja de se han dedicado cuatro décadas en transformar esta piedra para embellecer mesas, muebles, escaleras y columnas. Se han convertido en todo unos expertos en crear hermosas piezas de mármol y han alcanzado el éxito debido a su atención personalizada y en los finos acabados que realizan en cada uno de sus trabajo con este material. 

Este negocio le ha valido a la pareja de poder levantar su casa propia y darle educación a sus tres . Cuentan seguir con su empresa de muebles y trabajo de mármol hasta que las fuerzas los abandonen.   

Pese a la gran competencia, los emprendedores marcan la diferencia en su rubro porque ofrecen distintas alternativas en tipos y calidades de piedras de mármol, incluso importan este material de Italia.  
 
¿Cuánto años con el negocio?
Génaro: Yo tengo 40 años trabajando con el mármol.

Usted es el experto en estas creaciones, ¿no?
Génaro: Sí, soy el que transformo la piedra en muebles.

¿Cómo aprendió este trabajo?
Empecé como ayudante en una empresa de lápidas de mármol. Ahí aprendí todos los trucos. Luego de un año abrí mi propio negocio.

Doña Dodith, ¿cuál es su aporte en la empresa?
Dodith: Yo me encargo de las ventas, el trato con el cliente es mi fuerte. Así nos complementamos.

¿Hacen todo tipo de muebles con esta piedra?
Génaro: Hacemos lo que el cliente pida: bases para comedor, mesas de centro, vitrinas, instalación de escaleras, mesas para cocina, placas y hasta lápidas.

¿Los muebles con este material son caros?
Dodith: Antes se pensaba que eran solo para gente ‘pituca’, pero ahora los precios han bajado un montón porque hay mucha competencia.

¿Qué diferencia hay entre sus muebles y los de la competencia?
Los nuestros están hechos con un acabado fino y con diseños únicos. Además, cuidamos que el pedido llegue intacto a la casa del cliente.

¿Dónde pueden encontrarlos?
En el stand D 19 de la feria de Apemives, en Villa El Salvador.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC