Candy, Pablo, Tatiana, Pablo e Iván Morales Sánchez, junto al patriarca Pablo Morales, trabajan incansablemente para que su negocio triunfe.
emprede trome

Una ingeniera alimentaria, un chef, una administradora, un ingeniero electrónico, todos ellos hermanos y su padre diseñador de maquinarias industriales decidieron formar su propia empresa Amaz Foods, conocida por producir productos a base de en San Martín de Porres.
Candy, Pablo, Tatiana, Pablo e Iván Morales Sánchez, junto al patriarca Pablo Morales, trabajan incansablemente para que su negocio triunfe.

Candy, ¿cómo se les ocurrió juntarse para emprender?
Mi papá ya tenía este local, lo utilizaba como taller para mantenimiento de maquinarias industriales y nos preguntó qué íbamos a hacer con nuestro dinero, y nos propuso a los cuatro formar una empresa de alimentos en el 2012.

¿Por qué fabricar chocolate?
Porque hace 12 años trabajé en una planta de chocolate para obtener mi grado de ingeniera y ahí aprendí todo sobre la elaboración y producción.

¿Quiénes son sus proveedores?
Desde el inicio queríamos ser una compañía sostenible y nos llegó la propuesta de NESsT (organización sin fines de lucro que ayuda a las empresas sociales y sostenibles), que nos apoyó para llegar a las comunidades productivas de San Martín, Amazonas, Cusco y Puno, y comprarles cacao.

¿Y por qué tener un fin de ayuda social?
Porque creo que cada empresa debe pensar a futuro en ese aspecto.

¿Qué otros productos venden?
Miel, mermelada y cerveza de cacao, además de refresco con el mucílago (pulpa del cacao).

¿No tienen conflictos por ser hermanos?
No, para nada, ya nos conocemos muy bien. Además, todavía esta mi papi para poner orden.

¿Dónde están a la venta sus productos?
En todos los supermercados de Vivanda, Wong, Tottus y tiendas orgánicas, y también exportamos a Estados Unidos, Francia y Japón.

¿Y dónde está ubicada su planta?
En la avenida Carlos Izaguirre, Mz. M, lote 16, en San Martín de Porres.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC