POR: SAMANTHA AGUILAR

. Ahora recordarás no solo el nombre completo de nuestros , también su rostro y hasta te divertirás con ellos gracias al juego de memoria ‘Perú Campeón’, que muchos ya conocen en Lima. Este novedoso juego de mesa fue creado por Elizabeth Uribe y Marianela Velasco. Ambas son amigas y forman parte del elenco de baile del Centro Cultural Brisas del Titicaca.

Ambas contaron que, como todos los peruanos, son recontra hinchas de la selección peruana de fútbol. "Somos bastante patriotas ya que amamos todo lo referido a nuestro país", agregaron estas

¿Cómo nace la idea de crear el juego?
Marianela: Fue a partir de la emoción de llegar a un mundial después de 36 años. Eso, unido a nuestro gusto por los juegos de mesa y el arte, nos hizo pensar en diseñar este entretenimiento dedicado a nuestra selección nacional presente en .

Elizabeth: Le hemos puesto el nombre de ‘Perú Campeón’ porque ese es nuestro deseo.

¿En qué consiste?
Marianela: Es el clásico juego de memoria, pero con motivo mundialista. Empiezas el juego mezclando las fichas, las pones todas al revés y los participantes, que pueden ser dos o más personas, van descubriéndolas de dos en dos. Si las fichas son iguales, el jugador se las lleva. Si son diferentes, el jugador vuelve a ocultar las fichas en su lugar y cede el turno al siguiente. Al final, gana quien tiene más pares de fichas.

¿Es la primera vez que crean un juego?
Elizabeth: Sí, es la primera vez.

¿De qué manera este juego es beneficioso para las personas?
Marianela: Además de ser divertido, desarrolla la memoria y la atención en los niños, y mantiene activa la mente en los adultos mayores.

Las personas interesadas en adquirir ‘Perú Campeón’ ¿cómo pueden hacerlo?
Marianela: Pueden contactarse con nosotras a través de nuestra fan page: .

Como buenas hinchas, ¿ven los partidos de la selección?
Marianela: Claro, estamos pendientes del equipo.

Elizabeth: Soy tan hincha que, en una época de mi vida y cuando trabajaba en una empresa, pertenecí a un equipo de fútbol. Claro, debo reconocer que jugaba mal.

¿Qué jugador es su favorito?
Elizabeth: El mío (Luis) Advíncula porque es veloz.

Marianela: A mí me gusta Paolo Guerrero porque es bien entregado.

Además del fútbol, ustedes comparten el gusto por la danza...
Elizabeth: Sí, nos hicimos amigas en el Centro Cultural ‘Brisas del Titicaca’.

Marianela: Pertenecemos al elenco y bailamos danzas folclóricas. Nos apasiona. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC