En el calendario comercial de los , la campaña navideña es la más importante del año, pues es la que genera las mayores ventas, gracias al gran movimiento comercial de estas fechas.

Por ese motivo los emprendedores deben preparar con mucha anticipación sus estrategias y oferta de productos. Para ello, es imprescindible contar con el financiamiento necesario que permita satisfacer la demanda de los clientes.

Para financiar la campaña navideña, el Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado las principales opciones con las que cuentan los emprendedores:

1. Capital de Trabajo
El capital de trabajo le permitirá al emprendedor obtener el dinero suficiente para trabajar durante la campaña navideña, pues podrá incrementar su mercadería, materias primas, materiales o insumos a corto plazo.

Si se está considerando esta alternativa de financiamiento, el emprendedor deberá fijar un plazo de pago que esté acorde con la duración de la campaña navideña.  El objetivo es inyectar liquidez al negocio para cumplir con el plan de ventas y deshacerse de esta deuda lo más pronto posible, con las ganancias de diciembre.

2. Préstamos
Los préstamos son otra opción muy importante para que un negocio tenga los recursos necesarios con el fin de aprovechar la Campaña Navideña. Todo préstamo comienza con una solicitud de crédito dirigida a una entidad financiera, esta parará por una evaluación de campo del negocio y complementada con la información ofrecida por el emprendedor.

Los bancos siempre realizan una evaluación crediticia que dependerá de cada institución, pero todas siempre revisan que el solicitante no tenga deudas morosas en el sistema financiero. Esto es parte de la evaluación que cualquier entidad hace, sin importar el tipo de préstamo al que se esté aplicando.

3. Línea de crédito
La línea de crédito es una línea de libre disponibilidad que es prestada al empresario durante un determinado plazo, mediante una cuenta o una De esta forma, el emprendedor podrá contar con el dinero necesario de inmediato para equipar su negocio de cara a la campaña navideña. 

Antes de elegir cualquier opción, es importante leer bien los requisitos, plazos y condiciones, a fin de que se escoger la que más le convenga al emprendedor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC