A pesar de las lluvias, huaicos y desbordes, esta madrugada ingresó 6,200 toneladas de al Mercado Mayorista de Santa Anita, monto mayor a lo registrado ayer en este centro de abastos.

Por ejemplo, la zanahoria se ofrece a 1.40 soles el kilo, la arverja a 3.50, el maíz morado a 3.70, las habas a 1.50, el brócoli a 3.50, la papa blanca a 1 sol, el pepino a 3, el pimiento a 4, el ají amarillo a 2.90 y la lechuga a 2 soles.

En el caso del limón este se vende a 10 soles el kilo porque los productores realizan un transbordo de la mercadería en botes desde Huarmey hasta Chimbote, para continuar su viaje por carretera a Lima.

En tanto, los comerciantes mayoristas contaron que el limón había elevado sus precios la semana pasada porque lo traían vía aérea desde el norte del país.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, reiteró que no hay desabastecimiento por lo que se debe controlar la especulación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC