Algunas mujeres esperan este momento de su vida para disfrutarlo, sin embargo estos 9 meses de embarazo llegan con malestares como nauseas y vómitos.  Las futuras mamás deben tener cuidado con lo que comen para que estos síntomas no aumenten. El nutricionista Yácomo Casas recomendó esto en ''. 

Al despertar, la futura mamá no debe realizar mucho movimiento con la boca, como cepillarse los dientes, porque esto estimula el estómago y pueden causar vómitos. Esperar 30 minutos para poder ingerir algo. 

El primer alimento debe ser algo sólido. No agua. Comer pan, tostadas o galletas. Después de 30 minutos recién se pueden ingerir algún líquido. Además, no se pueden mezclar líquidos y sólidos. Todos los alimentos deben ser consumidos en pequeñas cantidades. 


ALMUERZO: 

La comida debe ser lo menos condimentada posible y no debe tener olor. El arroz o la papá deben estar bien cocidas. El pescado no es recomendable, tampoco las carnes rojas. Se puede comer pollo o pavo bien cocinado a tal punto de estar deshechos. 

NOCHE:

Se puede comer lo mismo de la mañana, una tostada o galleta. 

FRUTAS
Estas no son recomendadas al inicio del día, pero sí después para combatir el estreñimiento. El higo, el guindón, fresa, melón, sandía, kiwi, piña, son buenas en las mediastardes. 

Sobre la sal, se recomienda evitarlas y reemplazarlas por cloruro de potasio que puedes encontrar en los supermercados. 


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC