“Si consumimos snacks que nos aporten energía y sean bajos en calorías, podremos darle a nuestro cuerpo un hábito de alimentación saludable y también delicioso”, señaló la doctora Giovanna Valdespino. (Foto: Unsplash)
“Si consumimos snacks que nos aporten energía y sean bajos en calorías, podremos darle a nuestro cuerpo un hábito de alimentación saludable y también delicioso”, señaló la doctora Giovanna Valdespino. (Foto: Unsplash)

Comer ese ‘antojito’ de manera desproporcional, ‘picar’ por estrés o por a deshoras o ingeir demasiados dulces no solo puede afectar nuestro peso, sino también nuestro desenvolvimiento en el trabajo y en nuestras actividades diarias. Por eso, debemos hacer un esfuerzo por alimentarnos de forma saludable.

Es importante racionar nuestros alimentos de la manera en que no lleguemos con hambre excesiva a la hora de las comidas importantes como el almuerzo o la cena; pero que tampoco comamos de manera descontrolada o que abusemos de las calorías entre las comidas”, indica la Dra. Giovanna Valdespino, jefe de Programas Preventivos de Sanitas.

Si, por el contrario, consumimos snacks que nos aporten energía y sean bajos en calorías, podremos darle a nuestro un hábito de alimentación saludable y también delicioso”, agregó la ejecutiva, quien no trae una lista de snacks que podemos consumir sin culpa y seguro que estamos cuidado nuestra salud.

  1. Yogur griego sin azúcar con arándanos: este es un refrigerio lleno de proteína, bajo en carbohidratos y dulce para controlar los antojos.
  2. Manzana con mantequilla de almendras: combinar una buena cantidad de algún alimento bajo en calorías, como las fresas o la manzana verde, junto con una grasa saludable como la mantequilla de almendras, dará como resultado un refrigerio nutritivo, equilibrado y que lo mantendrá saciado por horas.
  3. Hummus con vegetales: para los que prefieren los sabores salados y necesitan asegurarse de que están comiendo suficientes verduras en el día, el hummus hecho con garbanzos y pasta de ajonjolí es un dip lleno de proteína de buena calidad que va muy bien con la zanahoria, el apio, entre otros vegetales.
  4. Pan integral con aguacate y queso feta: si se le antoja comer pan o galletas, siempre es mejor optar por su versión integral. Para darle un empujón de sabor y de macronutrientes, puede añadir opciones variadas. Una es aguacate y queso feta; o mermelada sin azúcar y queso mozzarella; o tomates cherry y aceite de oliva. Las combinaciones dependen de su paladar y su creatividad.
  5. Huevo duro: no cabe duda de que el huevo es el rey de los alimentos. Es muy nutritivo, es económico y lo mantendrá lleno por horas.
  6. Nueces sin sal: el maní, las almendras, los pistachos y marañones naturales son alimentos llenos de grasas saludables, son muy saciantes y, por ende, excelentes opciones para picar. Las nueces son altas en calorías entonces hay que controlar su porción. Ideal es que sea apenas un puñado.
  7. Chocolate negro: para esos momentos en los que hay un bajonazo de energía, no hay nada como dos cuadros de chocolate negro. El estimulante perfecto que calmará los antojos de dulce instantáneamente.
  8. Malteada de café: Si se quieren aprovechar todos los beneficios estimulantes del café y controlar la fatiga, una excelente opción es añadir en la licuadora la leche de su preferencia, café instantáneo, pizca de canela y hielo al gusto.

VIDEO RECOMENDADO

OPS: Sólo el 37 % de la población latinoamericana ha completado su vacunación

OPS: Sólo el 37 % de la población latinoamericana ha completado su vacunación
La Organización Panamericana de la Saludos (OPS) informó este miércoles que apenas el 37 % de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la covid-19, y que países como Jamaica, Nicaragua y Haití no han alcanzado siquiera el 10 % de cobertura. (Fuente: EFE)