La alegría de compartir recuerdos ya no es el único sentimiento que despiertan las . Una encuesta realizada por la compañía Kaspersky Lab a 16 750 personas de todo el mundo reveló que estas plataformas virtuales están dejando emociones negativas en los usuarios.

El 42% de encuestados aseguró sentir molestia cuando sus amigos obtienen más ‘me gusta’ que ellos en sus publicaciones de redes sociales. Además, la investigación muestra que los usuarios (45%) experimentan envidia cuando ven que sus contactos tienen vidas aparentemente más felices que la de ellos.

Y eso no es todo, cuando una persona observa sus publicaciones alegres del pasado en redes sociales, le deja la sensación de que entonces su vida era mejor que la actual.

¿POR QUÉ CONTINUAR?

Pese a estos sentimientos, los usuarios continúan en las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y colegas (65%), ver publicaciones divertidas (60%) y sobre todo, no perder sus recuerdos digitales (78%).

El psicoterapeuta Hans Gutiérrez sostiene que si bien existe necesidad de contarlo todo en las redes sociales y de ser aceptados, lo que debe predominar en la persona es una buena autoestima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC