Antes las altas temperaturas, personas como animales recurren al consumo de líquidos. A diferencia de los dueños, las mascotas no saben diferenciar si el agua que está tomando está contaminada. Esto les puede causar gastroenteritis y un malestar digestivo tremendo. Los vómitos, falta de apetito, deposiciones más blandas son algunos de los síntomas. 

Insolación. Las personas que han sufrido insolación, saben de lo incómoda que esta reacción de nuestra piel. Se previene con el uso de bloqueador. Con los animales debe ser de igual modo y más si tienen el pelaje claro. 

Atento al golpe de calor. Es importante mantener equilibrada la temperatura corporal de tu mascota, pues si esta aumenta puede causar la muerte. Los perros y gatos la controlan a través del jadeo, las almohadillas de sus patas y axilas. Cuando se encuentra en un lugar con poca ventilación y altas temperaturas, el animal deja de moverse, tiene la temperatura corporal alta, el enrojecimiento de encías y orejas 

Es importante mantener hidratadas a nuestras mascotas. Además, se pueden evitar varios malestar dándoles una buena atención. Por ejemplo, pasea con tu perro en la mañana o en la noche, momentos en los que la temperatura ha disminuido. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC