El sol va bajando la intensidad, los días se acortan y el viento se va asentando, sin embargo, nuestra riqueza marina nos ofrecefresco todo el año y cualquier fecha es una buena oportunidad para deleitarnos comiendo la variedad de platos que se pueden preparar con él. Por ello, Henry Aymar Chef de la cevichería ‘El Verídico de Fidel’ de Magdalena, nos brinda una selección ideal de los platos que no deberías dejar de pasar en esta estación y que te ayudarán a ir aclimatando el cuerpo para este indeciso otoño:

Sudado de pescado:  Es un plato muy popular que se hace en diferentes versiones en cada provincia. En el norte con mero o con ojo de uva, o con toyito mantequero marinado en chicha y en el sur y en Lima con cojinova, chita o corvina, perfumado con vino de la región.

Risotto de langostinos: Es un delicioso plato hecho a base de arroz arbóreo, ají amarillo, crema de leche y abundante queso parmesano, coronado con tres crujientes langostinos empalizados al panko y fritos a la perfección. Calentará tu otoño.

Chupe de camarones: Para los amantes de los platos calientes este es un infaltable que lleva entre sus ingredientes además de los imprescindibles camarones, arroz, papas, arvejas, ají, entre otros. Un plato ‘potente’ para los que deseen sabores más fuertes.

Ceviche: Es una opción que siempre viene bien. Uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía también puede consumirse durante el otoño cuando aún los rayos del sol no se extinguen del todo. Tiene diversos acompañamientos, entre los más tradicionales están el choclo cocido, la cancha serrana y el camote.

‘El Verídico de Fidel’ nació hace más de 30 años en el barrio de Matute, La Victoria. Hoy es una exitosa cadena con 6 locales en Lima, los últimos de ellos en Surco (frente al Parque de la
Amistad) y Magdalena (límite con San Isidro).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC