En los últimos años, el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos no se restringió solamente a métodos para la mujer. Y es que un nuevo gel hormonal para hombres que se aplica diariamente en la piel demostró resultados prometedores como anticonceptivo reversible, según afirmaron científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU. El gel tópico de aplicación diaria podría evitar la producción de esperma.

Pero, ¿cómo funciona? Lejos de lo que se podría pensar, esta crema no se debe frotar sobre los , sino que se debe untar en la parte superior de los brazos y los hombros todos los días.

"Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz", explicó la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington e investigadora principal del estudio.

El tratamiento es una combinación de dos hormonas: testosterona y una nueva progestina sintética, que actúa de forma similar a la progesterona natural. La primera actúa para evitar que los testículos elaboren suficiente testosterona para producir niveles normales de esperma. La otra está ahí para detener cualquier otro desequilibrio hormonal. En teoría, una aplicación de este combo puede suprimir los niveles de esperma durante 72 horas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC