, algunos de los métodos de prevención que los médicos recomiendan son el correcto lavado de manos y cubrirse al estornudar. Pero ¿cómo le explicamos esto a nuestros hijos pequeños para que aprendan a cuidarse y evitar así la enfermedad?

La médico pediatra de la Clínica San Pablo, Estela Pereda Aguilar, brinda las siguientes recomendaciones:

“Es importante primero conservar la calma y no alarmar a los chicos, hay que comentarles que mientras se aseen estarán bien”, dice la médico. Luego:

  • Use agua, jabón suave para niños y una toalla de papel o de felpa (cambiarla de forma interdiaria).
  • Lavarse las manos durante 20 segundos. La manera correcta es jabonarse, esperar que salga espuma, frotarse las palmas, el dorso de las manos y entre los dedos. Luego enjuagarse y secar.“Puede motivar al niño cantando juntos canciones de Plaza Sésamo, el cumpleaños feliz o cualquier tema que entona en su colegio”, recomienda la doctora.
  • Supervise al pequeño todo el momento del lavado, no lo deje solo.
  • Establezca rutinas. Antes de sentarse a la mesa para cenar o almorzar, pregúntele: ¿Ya te lavaste las manos? En caso de que no lo haya hecho, procedan a ir juntos hasta el caño.
  • Enséñele a cubrirse con el antebrazo cuando estornude y luego limpiarse con un pañuelo.
  • Mantenga comunicación constante con el personal del plantel para que lo aprendido en casa se replique en el centro educativo.

Sabías que...

En caso no tenga agua ni jabón, use alcohol en gel, pero siempre es preferible hacer lo primero.






tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC