Las personas mayores de 60 años son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del . Por ello, es necesario que sigamos dando prioridad al cuidado y protección de nuestros abuelitos, ya que ellos tienen más del doble de probabilidades de desarrollar complicaciones a causa de este virus.

“Son una población de alto riesgo por tres motivos: tienen defensas bajas o lentas, órganos que ya no funcionan al tope y, en su mayoría, sufren de dos enfermedades base, pueden ser diabetes, hipertensión, Parkinson, artritis u otras. Por eso, cuando entra el virus a su cuerpo no tienen cómo defenderse correctamente”, explica el médico geriatra Carlos Sandoval.

El especialista nos da algunos consejos para reducir el riesgo.

  1. Así cause pena, es importante que el adulto mayor no reciba visitas de ningún tipo, mucho menos de niños ni de jóvenes. Tampoco debe salir de casa.
  2. Debe seguir tomando su medicación para las enfermedades crónicas que pueda tener. No dejar en ningún momento de seguir atento a su presión arterial o niveles de glucosa.
  3. Mantener una dieta balanceada que contenga una buena cantidad de proteínas y también estar pendientes de la hidratación.
  4. Tener las habitaciones ventiladas y las ventanas abiertas.
  5. Establecer una rutina: puede ordenar el jardín o limpiar la sala.
  6. Usar mascarilla si está compartiendo un mismo espacio con los otros miembros de la familia.
  7. Los terapeutas ocupacionales recomiendan que se diviertan con juegos de mesa como: cartas, bingo, monopolio y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC