Consejos para mujeres embarazadas que recibirán vacuna contra la Covid-19.
Consejos para mujeres embarazadas que recibirán vacuna contra la Covid-19.

Desde hace unos días las embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación vienen siendo vacunadas contra la Covid-19. Sin embargo, por el estado en que se encuentran muchas de ellas entran en situación de estrés o miedo por temor a que el momento de que sean inoculadas pueda suceder algo con su bebé.

Según la doctora Claudia Arispe, obstetra de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener esto es imposible. “Lo primero que deben tomar en cuenta es ir tranquilas, evitar la tensión porque la vacuna no va a traspasar la barrera placentaria, y por lo tanto no producirá ningún daño en el feto. Es normal que puedan sentirse nerviosas por el mismo estado en el que se encuentran que hacen que estén más sensibles, pero deben procurar manejarlo”, explica.

Algo que también deben tener en cuenta las mujeres gestantes es que su vacunación es de suma importancia, pues ellas están más expuestas a ser contagiadas. “Al estar embarazadas tienen más posibilidades de contraer enfermedades, están más propensas porque un cambio hormonal en su cuerpo”, añade.

La especialista recomienda a las embarazadas ir acompañadas de algún familiar por si tuvieran algún efecto secundario, usar ropa holgada, zapatos cómodos y relajarse. “Si se tensan, la vacuna les va a doler más y por varios días. Piensen que lo hacen por sus bebés, para que estén protegidas cuando él nazca”, recalca.