Un video en el que se observa a una mujer en la fila de un supermercado de La Molina indignó a todos. Pero, además, evidenció cómo actúa una persona incapaz de controlar sus impulsos y con mala educación.

La psicoterapeuta de Psicoemotiva, Virginia Arroyo Guadalupe, explica primero que lo visto en el video es ira, y esta es una emoción que puede responder a dos causas. Una es que la persona haya acumulado enojo por mucho tiempo y que ante un hecho provocador o de negativa, desencadene una reacción violenta y desproporcionada.

EDUCACIÓN

La otra causa está relacionada con la educación. “Cuando la persona tiene arranques de ira y estos se vuelven un patrón en su vida, es porque ha crecido en un círculo violento o ha sido víctima de agresión”, explica la especialista.

CONSEJOS

1. Identifica el momento y origen de los arranques de impulsividad.

2. Revisa tus emociones: enojo, tristeza, miedo, desesperación.

3. Date un tiempo fuera. Cuenta hasta 10 para afrontar la situación de una mejor manera.

4. Crea un espacio para recapacitar y pensar en las consecuencias que traerá tu comportamiento, ya sean positivas o negativas.

5. Busca una actividad que te permita descargar los impulsos y reducir el estrés. Puedes hacer ejercicio, leer un libro o escuchar música. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC