¿Sientes mucho dolor durante tu ? ¿Crees que estos síntomas son normales? Los dolores durante la regla no son naturales. Puede tratarse de una endometriosis, enfermedad que afecta a 1 de 10 mujeres en el mundo.

El ginecólogo de la Clínica de Fertilidad ProCrear, Julio Dueñas, explica que este mal se produce cuando el tejido que normalmente recubre el útero crece en algún otro lugar.  El signo más común de la endometriosis es la presencia de dolor durante la menstruación y las relaciones sexuales. 

Este trastorno trae consigo muchas complicaciones, en especial en el campo de la fertilidad ya que puede alterar los ovarios, esto en cuanto a la disminución de la calidad y cantidad de los óvulos. También es capaz de tapar las Trompas de Falopio, evitando el encuentro de los espermatozoides con los óvulos.

TRATAMIENTO

Entre los tratamientos, el primer paso es la cirugía, que se hace vía laparoscópica (mínimamente invasiva), la cual es indolora y garantiza un tiempo de recuperación muy corto para la paciente.

Se recomienda que la mujer visite constantemente a su especialista y se realice los exámenes respectivos, como el Chequeo Integral Ginecológico que la ayudará a prevenir a tiempo este mal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC