Beneficios de los helados.
Beneficios de los helados.

En los días de mayor calor, los helados se convierten en una opción para refrescarse. En realidad, se trata de una buena alternativa, ya que este , menciona la nutricionista Jenny García, es fuente de calcio al estar preparado con leche.

Además, contiene vitamina A y D, y repone rápidamente al organismo luego de un proceso de deshidratación. Eso sí, jamás sustituye a la fruta de postre y debe tomarse en cantidades moderadas.

La especialista también valora la presencia de las frutas en estos alimentos. Dependiendo del fruto que se le añada a la preparación (fresa, lúcuma, coco), la persona disfrutará de más vitaminas y minerales.

“De ser posible, hay que preferir aquellos artesanales o caseros, para controlar la ingesta de azúcar y evitar los saborizantes”.

HORARIOS

Al tener azúcar y ser fuente de energía, lo ideal es consumir un helado en la mañana o tarde, antes de una actividad física. Su consumo debe ser restringido a pacientes diabéticos, con triglicéridos altos o para quienes están dentro de un régimen de adelgazamiento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC