Desde que tiene uso de razón siempre ha disfrutado del rock & roll. Incluso, llegó a tener su propia banda: Los Intrépidos.
Abuelito rockero.

Si nunca creíste que alguien podía amar el rock & roll por toda su vida, tienes que conocer a Hildebrando Rengifo. Este vecino de Los Olivos tiene 83 años, y desde que tiene uso de razón siempre ha disfrutado de este género musical. Incluso, llegó a tener su propia banda: Los Intrépidos. Aunque ya se ha jubilado de la música, él no duda en coger de vez en cuando su guitarra para enseñarle a dominar las cuerdas a su hijo Diego.

¿Desde qué edad le gusta el rock?
Desde que llegó a nuestro país. Me acuerdo de que empezaron a sonar con fuerza The Beatles a inicios de los sesenta, yo tenía unos 25 años aproximadamente. Me fascinó. Desde ahí empecé a escuchar a los Rolling Stones y otras bandas que fueron apareciendo.

¿Qué es lo que le gusta de este género musical?
La energía que transmite, esa fuerza que tienen al tocarla, al cantarla y al sacudirse. Me encanta.

¿Usted también la toca?
Claro, toco la guitarra. Tenía mi banda de rock llamada Los Intrépidos. Tocábamos en el centro de Lima y en Barranco.

¿Y por qué lo dejó?
No fue por la edad, por si acaso (risas), fue por tiempo. Se me cruzaba mucho con el trabajo. Yo trabajaba en el correo, recibiendo las cartas, y a veces me quedaba hasta tarde. También hacía cachuelitos, después de la chamba, que me impedían ir a tocar. Pero siempre buscaba cómo hacerme un espacio para estar con mi guitarra.

¿Aún tiene contacto con los miembros de su banda?
No mucho, yo viajé a Estados Unidos por trabajo y ahí me desconecté de todos. Creo que ahí murió el grupo. No más Intrépidos, una pena.

¿Y sigue tocando la guitarra?
Claro, no a cada rato. Una vez a las quinientas, pero el talento sigue (risas), solo la uso para enseñarle a mi hijo. Aunque él ya no lo necesita, él toca con su amigo, son muy talentosos.

¿Y su hija también toca?
No, ella no me ha seguido en la música.

¿Cuáles eran sus bandas preferidas?
The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Kiss, Guns N’ Roses... ¡Uf! Tenía muchas. Escucho también a las bandas de rock peruanas más actuales, como Río, Mar de Copas y otras.

¿Fue al concierto de los Rolling Stones o al de Guns N’ Roses?
No, las entradas estaban muy caras para mi bolsillo. Pero, cuando uno ama su música, no necesita gastar tanto dinero por una entrada, la música se vive de la forma en que tú más la disfrutes. Así seguiré disfrutando a mis bandas por siempre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC