Como muchos peruanos que buscaron la forma de reinventarse ante la pandemia, la actriz Ximena Macarena Ruiz Grau también lo hizo, contando cuentos virtualmente.

“Empezó como un juego, a mis sobrinos les grababa videos narrándoles cuentos, que luego fui colgando en Youtube. Estos llamaron la atención de otros niños y así comencé”, recuerda Ximena.

En su canal ‘La Tía Xime’, la joven que es , cuenta cuentos clásicos, leyendas y relatos históricos.

“Hice una adaptación infantil de la historia de mi tatarabuelo, junté datitos curiosos de él, como por ejemplo que le gustaba nadar y jugar naipes”, revela orgullosa.

Ella ha encontrado felicidad plena al contar cuentos y educar a los más pequeños con historias que inculcan valores. “De la sangre me viene el amor por mi país, por seguir creyendo en la educación”, afirma.

SU PRIMER LIBRO

, la actriz publicó su primer libro ‘Macarena abraza el miedo’, cuyo objetivo es enseñar a los chicos a vencer sus temores, esos que van desde dormir solos hasta no ser aceptados por los demás. “A través de los libros podemos educar y hablar de temas serios de una manera bonita”, añade

Contenido sugerido

Contenido GEC