Luz azul de la computadora puede causar daños en la piel | TROME
Luz azul de la computadora puede causar daños en la piel | TROME

Ahora que pasamos muchísimas horas del día frente a la pantalla de la PC, laptop, tablet o smartphone debemos tener mucho cuidado porque la luz azul que proyectan estos aparatos tecnológicos, además de afectar nuestros ojos, puede causar envejecimiento precoz de la piel (arrugas) y manchas.

“Esta luz tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel, alcanzando la dermis, donde se localizan el colágeno y la elastina, provocando la pérdida de vitalidad y aumento de las señales de envejecimiento”, indicó Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura.

Sabías que...

La luz azul no siempre es mala, pues eleva nuestro humor y ayuda en las funciones cognitivas de la memoria. El problema surge cuando te expones demasiado a ella.

Hidrata tu rostro y ajusta el brillo de la pantalla de los aparatos tecnológicos

FORMAS DE CUIDADO

1. Limpieza. Elimina impurezas del cutis con un gel limpiador.

2. Tonificación. Utiliza un tónico para equilibrar el pH de la piel y minimizar los poros.

3. Hidrata tu piel. Usa un producto que contenga prebióticos (fibras vegetales especializadas), que refuerzan la barrera cutánea.

4. Aplícate bloqueador solar o alguna base de maquillaje con protector UV. Estos productos evitan que la luz azul llegue con intensidad.

5. Configura la luz de los dispositivos electrónicos. Ajusta el brillo y contraste de la pantalla de la computadora, tablet o laptop. En los smartphone activa la herramienta conocida como ‘filtro de luz azul’ o ‘confort para los ojos’.


tags relacionadas