A pocas semanas de las fiestas navideñas, se hacen más comunes las compras de regalos, las reuniones con amigos y los excesos de comida. Todo ello puede interferir con las rutinas de ejercicio, ocasionando que la

MIRA ESTO | ¿Rizos rebeldes y con frizz? Domínalos con estos trucos

Y es que solemos asociar la temporada navideña o fin de año con excesos, ya sea por las reuniones familiares o eventos con amigos, lo cierto es que nunca faltan encuentros sociales que propician darnos esos ‘gustitos’ que a la larga pueden representar varios kilos de más o picos elevados de azúcar o colesterol.

Por eso, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan los siguientes consejos para mantenerse en forma durante diciembre y no sufrir tanto en el intento:

1. Realice ejercicios que trabajen todo su cuerpo

Las rutinas de cardio son claves para quemar calorías e implican varios grupos musculares. En estas, también se pueden incluir sentadillas, planchas, abdominales y zancadas.

2. Planifique su semana

Cada domingo, revise su agenda para asegurarse de contar con espacios que le permitan realizar deporte durante los siguientes días. Procure establecer una meta de, al menos, cuatro días de ejercicio por semana. Recuerde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere practicar un mínimo de 150 minutos de actividades físicas moderadas semanalmente.

MIRA ESTO | ¿Qué se puede hacer para bajar la presión arterial alta?

3. Descanse lo suficiente

La fatiga afecta los niveles de energía. Para compensar esto, el organismo necesita ingerir más calorías. Por eso, la falta de sueño puede influir en el apetito.

4. Tenga una alimentación adecuada

Si bien es difícil tener una dieta balanceada durante diciembre, se debe procurar ingerir alimentos saludables y evitar los excesos.

Por su parte, Renato Salazar, reconocido coach y asesor nutricional, recomienda que, además de ser disciplinado y constante con la actividad física, trate de anticipar si asistirá a algún compartir navideño, ya que así podrá reducir su ingesta calórica en las horas previas a la reunión.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC