Recuerda que los productos para peinar sin enjuague y el acondicionador se echan desde la mitad del cabello hasta las puntas. Foto: Getty Images.
Recuerda que los productos para peinar sin enjuague y el acondicionador se echan desde la mitad del cabello hasta las puntas. Foto: Getty Images.

Tener un cabello rizado saludable no es tarea sencilla, ya que en el menor descuido este puede encresparse o lucir rebelde y deshidratado. Si no es la humedad y los rayos solares, es la contaminación o lo cierto es que conservar unos rulos perfectos implica mayor dedicación y paciencia.

MIRA ESTO | ¿Recibirás amigos en casa para ver el Mundial de Fútbol? Tips para organizar tus espacios

¡Pero tranquila! No es imposible. Hoy en día existen ciertos truquitos fáciles de aplicar que harán que tu melena rizada luzca perfecta, con brillo y fácil de peinar. Y lo mejor de todo es que no son costosos y puedes realizarlos en la comodidad de tu casa.

Los expertos de TRESemmé nos detallan cuatro de ellos:

1. Usa un shampoo especializado

Las puntas de los rulos suelen resecarse con facilidad, por eso es clave usar un producto que no los debilite. Un shampoo para cabello liso no es igual que para uno ruloso.

2. Sécalo suavemente

No lo frotes con la toalla porque terminará quebrándose por la fricción. Solo presiónalo lo suficiente para escurrir el agua.

MIRA ESTO | El momento en que adornas tu Navidad revela muchas cosas de tu personalidad

3. Mascarilla para los rulos teñidos

Al menos una vez a la semana. Además, aplícate aceite de argán o coco en las puntas. Los cabellos teñidos necesitan más dedicación, recuérdalo.

4. Spray para peinar en lugar de cremas

Mientras más ligera sea la textura será mejor. Las cremas suelen poner grasoso el cabello. Por eso es mejor usar productos para peinar en spray.

DATITO

Debes peinar tus rulos mientras estén húmedos, usando un peine estilo ‘trinche’. Un truco para que se desenreden fácilmente es hacerlo al momento de echarte el acondicionador. Verás como empiezan a lucir más saludables que antes.

TE VA A INTERESAR: