Al momento de echarte bloqueador solar, crema hidratante o serums, hazte masajes verticales de mentón hacia escote. Foto: Getty Images.
Al momento de echarte bloqueador solar, crema hidratante o serums, hazte masajes verticales de mentón hacia escote. Foto: Getty Images.

Probablemente el cuello es una de las zonas más delicadas del cuerpo, pero también la que menos cuidamos. Existen diversos sin embargo, hasta ahora no hay algo eficaz que combata el envejecimiento del cuello.

MIRA ESTO | Clínica de la Dra. Fit aparece en la SUNAT como centro odontológico y venta al por mayor

“Lo que sucede es que la piel del cuello es muy delgadita y por eso tiende a arrugarse o maltratarse con facilidad. A partir de los 25 años empieza a perder elasticidad, por lo que deben hidratarla y siempre echarse bloqueador solar. Los daños del sol son irreparables”, comenta Jackelyn Montero, dermatóloga de la Clínica Vascusalud.

La especialista brinda cuatro tips que te ayudarán a cuidar esta área corporal propensa a envejecer más rápido:

1. Hidrata la zona

Una piel hidratada es fuerte y no permite que entren impurezas externas. Hazlo con masajes desde el mentón hacia el escote. Una buena rutina de hidratación será muy beneficiosa para tu piel y debes hacerla a partir de los 25 años (o antes).

2. Evita las malas posturas

El uso frecuente del celular o aparatos tecnológicos hacen que la mayor parte del tiempo tengamos la cabeza hacia abajo. Esta mala postura forma pliegues en el rostro. La mejor forma de usar el celular es levantarlo a la altura de la cabeza, así no tendrás que bajar la mirada.

MIRA ESTO | “Estoy sufriendo, solo se burlan”: denuncian que escolar sufre de bullying en colegio de Chorrillos

3. ¡Siempre bloqueador solar!

Mucho sol ocasiona foto-envejecimiento y arrugas. Así no salgas o sea invierno, no dejes de echarte bloqueador solar. Es muy importante.

4. Tratamientos faciales

Si está en tus posibilidades, hay tratamientos como plasma rico en plaquetas, láser CO2 o hilos tensores que ayudan muchísimo estéticamente. Eso sí, asegúrate de ir a un buen especialista.

DATITO

¿Sabías que tener manchas oscuras en el cuello, axilas o pliegues es uno de los primeros síntomas de resistencia a la insulina? Si observas que tienes este tipo de alteración en la piel, no te descuides y anda al endocrinólogo.

La resistencia a la insulina está a un paso de ser diabetes, pero puede revertirse. Está en tus manos lograrlo.

TE VA A INTERESAR:



tags relacionadas