La Feria Navideña  se realizará del 14 al 25 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey en el Hipódromo de Monterrico.
feria navidad

Ya inició la campaña navideña y es sumamente importante que estés preparado para esta época del años porque el 30% de los ingresos anuales de un negocio pueden generarse solo en esta fecha.

“Tenemos 9 años organizando ferias navideñas y podemos apreciar que el empresario peruano aprovecha esta fecha para el lanzamiento o renovación de su marca. Esto se da porque el riesgo de inversión es menor y las ventas tienen alta probabilidad de éxito, ya que la demanda crece enormemente para esta época”, comenta Lourdes Vergara, administradora de Ferias y Eventos del Perú, empresa organizadora de la Feria Navideña del Jockey 2018.

Según nos cuenta la especialista, el ticket promedio de compra de un cliente en la Feria Navideña Jockey se encuentra entre los 60 y 100 soles para los regalos al compañero de trabajo, al amigo secreto o algún familiar; pero en caso de los obsequios para los hijos, la pareja o quienes gustan de artículos de colección, el ticket promedio oscila entre los 200 y 300 soles.

Lourdes Vergara, administradora de Ferias y Eventos del Perú, empresa organizadora de la Feria Navideña del Jockey, nos brinda 5 recomendaciones para aprovechar la campaña navideña y hacer crecer nuestro negocio:

Primero:
Solicitar un préstamo: En estas fechas, muchas entidades financieras ofrecen diversos tipos de crédito para financiar su campaña. Aquí debe tener claro cuál es su proyección de ventas para escoger el monto que más le conviene, pues debemos tener cuidado con el sobre endeudamiento. Puede comparar tasas de comisiones de las diferentes entidades bancarias.

Segundo
Asegurar el stock de mercadería: Es ideal comprar productos por mayor cantidad, así podemos solicitar descuentos especiales que nos permitan un mayor margen de ganancia. Recordemos que en la actualidad la tecnología tiene beneficios que podemos aprovechar, por ejemplo, para optimizar costos puede importar usted mismo los productos que necesite y evitar comisiones muy elevadas.

Tercero
Diseñar su estrategia de marketing y atención al cliente: En la actualidad, ya no es suficiente poner letreros coloridos con los precios que se ofertan los productos. Estamos ante una realidad de competencia en el mercado, tenemos que ser más estratégicos, utilizar promociones que capten al público, ofrecer un plus a nuestro servicio, como empaquetado del regalo gratuito, tarjetas personalizadas de cortesía, obsequios por la compra de un monto determinado, tenemos que buscar la forma de que nuestro cliente nos recomiende y así recibir más visitas en nuestro negocio. Puede armar combos navideños, esto le encanta al cliente.

Cuarto
Eventos: Participe en las ferias que se organizan en esta época para atraer a más clientes. Por ejemplo, desde el 14 hasta el 25 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey se realizará la Novena Edición de la Feria Navideña Jockey 2018, una alternativa ideal de exposición de empresas peruanas que desean asegurar ventas durante esta campaña, ya que recibe la visita de miles de personas en busca del regalo ideal informes@ferianavidadjockey.com


Quinto
Capacitar a nuestro personal: El equipo con el que trabajamos son el punto clave para lograr el éxito en la campaña. Capacítelos con un protocolo de atención y entrénelos en cómo manejar rápidamente posibles quejas. Debemos ser pacientes, los clientes en temporada navideña suelen estar estresados por su agenda diaria, ayudemos y facilitemos sus compras. También es importante motivar a nuestro personal, con premios o beneficios cuando tengan un buen desempeño.

La feria, que se realizará del 14 al 25 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey en el Hipódromo de Monterrico, ofrece un ambiente grato para un público joven y familiar con novedades y productos de interés para todo tipo de edad. Los rubros que más destacan en estas fechas son juguetería, moda, hogar, mascotas, calzado, joyería, licores, tecnología, viajes y artículos de colección, entre otros.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC