Evita el cáncer de páncreas.
Evita el cáncer de páncreas.

Hace unos días el cantante mexicano confesó que padece de páncreas, la misma enfermedad que le puso fin a la vida del fundador de Apple, el millonario Steve Jobs. 

Por años, este cáncer era uno de los menos frecuentes, sin embargo, Paul Pilco, especialista de Oncosalud, advierte que los casos van en aumento. Aunque se desconocen sus causas, se sabe que el alto consumo de alcohol y tabaco impacta negativamente a este órgano.

SÍNTOMAS

El páncreas es el encargado de segregar insulina (hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre) y producir enzimas que permiten la absorción de nutrientes.

“Cuando se origina un tumor en la cabeza de este órgano, este bulto obstruye el envío de la bilis (a nivel del hígado) hacia el intestino y el paciente se pone amarillo. Luego se producen pérdida de peso, cansancio y náuseas”.

Pero si el cáncer se forma en el cuerpo o la cola del páncreas no presenta síntomas y casi siempre se detecta en etapa avanzada.

ALIMENTACIÓN

Es importante la ingesta de frutas, verduras y pescados, así como evitar, al igual que el cigarrillo y alcohol, el consumo de embutidos y carnes rojas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC