El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de Perú.
El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de Perú.

El cáncer de mama, es la principal causa de muerte por , según informó La Liga contra el Cáncer, e incluso se añadió que se han agravado 7 mil casos durante este año.

A puertas de celebrarse este 19 de octubre el ‘Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama’, Miguel de la Cruz Sacasqui, cirujano oncólogo y vocero de La Liga contra el Cáncer explica que para evitar y detectar a tiempo esta enfermedad la prevención primaria es lo más importante.

“La conseguimos a través de un estilo de vida saludable, en el que evitemos los excesos de grasas, harinas y adaptemos hábitos saludables como la actividad física y el consumo de verduras y frutas”, afirma el médico.

Estos deben ir acompañados de pruebas clínicas, mamografías, ecografías mamarias y que deben hacerse anualmente.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

En principio la edad, tener más de 40 años, la obesidad, el tabaquismo, la genética de primer grado. “Hay que romper ese mito de que los senos grandes también son un factor de riesgo, porque nada tiene que ver con el tamaño”, asegura el especialista, quien también explica que este cáncer es asintomático y si se identifica en una etapa temprana, es posible que pueda tener cura.

Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama

Se realizará del 17 al 24 de octubre, el participante podrá realizar su carrera o caminata 5K o su carrera 10K en cualquiera de esas fechas. La línea de partida y llegada la decide el participante, para fomentar la actividad física. “El costo de la inscripción es de S/. 29.90 más envío gratis, sólo deben de ingresar a .

El kit incluye camiseta, gorra, medalla y productos de nuestros auspiciadores aliados. Una vez que se cumpla el reto, deberán tomar una foto de dicha ruta y subirla como evidencia a la plataforma digital. Incluso, ¡habrá clases de yoga y entrenamientos para disfrutar desde la comodidad de tu hogar!”, comentó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.