granada
granada

Todos hemos disfrutado de una refrescante granada. Esa fruta que hace explotar nuestros sentidos con el centro líquido de cada uno de sus granos. Pero además de deliciosa, esta fruta es muy conocida por la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestro bienestar.
Y es que la granada contiene una gran cantidad de antioxidantes y propiedades que hace que los expertos la conozcan como el súper alimento.

PREVIENE ATAQUES CARDÍACOS
Esta fruta ayuda a despejar la grasa de las arterias, mejorando así el flujo sanguíneo al corazón. Estudios demuestran, que consumir granada reduce en 25% la probabilidad de padecer ataques cardíacos.

PREVIENE EL ALZHEIMER
Los antioxidantes que contiene la granada, ayuda a retrasar el aumento de trastorno neurodegenerativos que a la larga causan enfermedades como el Alzheimer.

PREVIENE EL CÁNCER
Diversos estudios han demostrado que esta fruta es capaz de combatir algunos tipos de cáncer, como el de mama. Esto debido a que puede eliminar el 75% de células cancerígenas dependientes de estrógenos.

AYUDA A PERDER PESO
Las semillas de la granada contienen un ácido llamado linoleico, el cual ayuda a inhibir el aumento de peso y mejora la sensibilidad a la insulina, con lo que se reduce el peso corporal.

COMBATE LA ARTRITIS
El jugo que producen los granos de esta fruta, ayuda a inhibir la producción de la enzima que causa el deterioro del cartílago de nuestras articulaciones y que provoca fuertes dolores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC