El juego de la , que invita a niños y adolescentes a cumplir una serie de pruebas que atentan contra su integridad, ya está en nuestro país. Por ello, es importante que los padres supervisen lo que hacen sus hijos en las redes sociales.

Adriana Merino, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima, señala que no se trata de prohibirles el acceso a esas plataformas virtuales, sino de explicarles acerca de los riesgos y peligros que hay en el mundo online.

Los padres pueden ayudarse con aplicaciones de control parental para bloquear algunas páginas en Internet, pero también es necesario que le pregunten al menor con quién habla o qué cosas ve en las redes sociales, y limiten su tiempo en el ciberespacio. 

BUEN DIÁLOGO

Otra forma de saber qué hace tu hijo en las redes sociales es ganándote su confianza. ¿Cómo? Motívalo a que te cuente sus cosas diciéndole tú primero cómo te sientes. “La idea es que haya un diálogo fluido y sincero entre ustedes, no un interrogatorio”, indica Merino. Además, cuando empiece a hablar, escúchalo, olvídate del celular o deja lo que estás haciendo en ese momento. Tu pequeño necesita atención.

DATOS
Refuerza la autoestima de tu hijo con gestos afectivos (besos, abrazos) o palabras de ánimo, y enséñale a decir ‘no’ a aquello que le desagrada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC