Un plato típico que deleita con su sabor y aroma. Lourdes Cuba, chef del restaurante ‘Sabores Peruanos’, nos revela los secretos para que hacer un delicioso arroz con pato como en el norte peruano. Presta atención al video y lee los siguientes pasos para que todo te salga perfecto. 

Ingredientes:
1 pato
3 cdas. de ají amarillo, 1 cda. de ají panca, 1 cda. de ají mirasol
2 cdas. de ajo molido
Comino, pimienta, sal
½ taza de cerveza negra, ½ taza de cerveza rubia
¼ de vaso de pisco, ¼ de vaso de chicha de jora
¼ de taza de zapallo loche rallado
1 taza de culantro licuado
1 pimiento
¼ de taza de arveja, ¼ de taza de zanahoria en cuadraditos
½ cebolla en cuadraditos
4 tazas de arroz, fondo (caldo) de pato.

PASO 1
Mezcla en un bol un chorro de cerveza negra y rubia, la mitad del ají amarillo, ají panca, mirasol y ajo. Agrega pimienta, comino, sal, un chorrito de pisco y chicha de jora. Introduce en el líquido las presas de pato y deja macerar durante una noche.

PASO 2.
Retira el pato y reserva el jugo macerado. Dora en una olla las presas y retira, en el aceite caliente agrega la cebolla, el ají amarillo, ají panca, mirasol y ajo restantes. Sazona con pimienta y comino, sal, añade el culantro y deja sofreír.

PASO 3.
Agrega a la olla el jugo del macerado reservado, la cerveza rubia y negra, el pisco y la chica de jora restantes. Vierte el pato dorado más el fondo de pato y deja hervir durante 45 minutos.


PASO 4.
Retira las presas con un poco de jugo y echa la zanahoria, arveja y arroz. Rectifica la sazón, agrega tiras de pimiento y deja cocer durante 30 minutos. Sirve el arroz y acompaña con la presa y el jugo.

Agradecimiento: Restaurante Sabores Peruanos, avenida Benavides 2392, Miraflores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC