Llega el fin de semana y coordinas con una salida con una pareja de amigos. Son amables, lindos y muy divertidos, la pasas bien con ellos, pero ten cuidado de establecer demasiada confianza como para contar los asuntos más privados de tu relación.

El psicoterapeuta Martín Zurita afirma que no es malo salir en parejas, es más, se recomienda como una forma de sociabilizar, “el tema es evitar que en plena charla salgan a relucir detalles o actitudes que puedan generar un conflicto”.

Por ello, el experto enumera qué no debes hacer en una reunión de este tipo:

1. Contar los temas privados, como por ejemplo, los temores de tu amado o amada.
2. Ventilar los problemas íntimos.
3. Decir por qué se disgustaron.
4. Descalificarlo o descalificarla frente a los demás.
5. Pedir opiniones a la pareja amiga sobre temas que solo les competen a ustedes.
6. Hacer revelaciones incómodas. Por ejemplo, que alguna vez, hace mucho tiempo, fuiste enamorada del novio de esa amiga con la que hoy compartes la mesa.

Hay que tener en cuenta que antes de salir a la reunión, hombre y mujer deben conversar sobre qué cosas se podrán o no contar. Según el experto, las parejas suelen tener problemas porque manejan reglas implícitas (sobreentendidas) y lo ideal es que estas se expresen con claridad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC