Se hacen llamar las ‘Dog Mom’ y a punta de rap, envían mensajes relacionados con el cuidado de las en casa. Flavia Dávila (20) y su mamá Mixi Martínez, así como Carmen Gamero (40), Denisse Aricoché (30), Fiorella Málaga (20) y Ana Romero ya grabaron su primer video musical donde cuentan con mucho ‘flow’ que son amantes de los animales y son un éxito en las

Flavia Dávila contó que el grupo nació porque siempre coincidían en diferentes eventos de mascotas y así se fueron haciendo amigas. Por su parte, Carmen Gamero recordó que empezaron a hacer las cosas juntas como celebrar cumpleaños de sus bebés (mascotas). "Un día Fiorella nos etiquetó en en un video con un hip hop en inglés y yo comenté: ¡hagamos el nuestro!", dijo esta amante de los animales

Asimismo, Denisse Aricoché resaltó la gran afinidad que hay entre ellas."Somos una familia, tanto humana como perruna", recalcó esta carismática mamá de una

¿Cómo se llaman sus engreídos?
Flavia: El nombre de mi enana es ‘Chanel’, ella es una maltés que ama la playa y es muy juguetona.

Carmen: Yo tengo dos poodles: ‘Shiro’ de cinco años y ‘Luna’ de cuatro.

Denisse: La mía es ‘Danna’, una schnauzer de cuatro años.

Fiorella:
Y los míos son ‘Charlie’ (5), ‘Dulce’ (4) y ‘Melody’ (1).

Ana: Yo solo tengo a ‘Bianca’ de cinco años.

¿Cuál es la idea de cantarle a los perritos?
Flavia: El rap, de por sí, tiene un ritmo pegajoso. Nuestra intención es que las personas que tienen mascotas se identifiquen con la letra y también queremos que se tome conciencia de una manera didáctica sobre el cuidado de todos los animalitos.

Denisse: Queremos concientizar sobre el respeto y amor hacia estos seres, porque ellos también son parte de nuestra familia.
Fiorella: La intención del grupo es difundir el mensaje de amor hacia los perritos. Hace poco creamos nuestro fan page: Dog Mom Perú para que la gente nos visite.

Ana: También intentamos promover cada vez más los espacios ‘petfriendly’, donde todas las mascotas puedan convivir con el resto de personas.

¿Alguna es cantante?
Flavia: Yo canto por hobby, aún estoy en proyectos musicales que espero salgan pronto.

Carmen: He llevado clases de canto, tengo una pequeña banda, pero nada profesional. Solo por hobby.

Denisse:
Llevo clases de canto y pertenezco al coro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

¿Ustedes mismas hicieron el video del rap de las ‘Dog Mom’?
Flavia: Un amigo fotógrafo grabó las tomas. Fue muy divertido porque cada una tiene una personalidad particular y en la grabación salen muchas ocurrencias.

Fiorella:
Yo me encargué de hacer la letra buscando rimas y basándonos en nuestras experiencias como ‘Dog Mom’. Fue un rap porque no todas cantamos y ese estilo es pegajoso.

¿A qué se dedican?
Flavia: Estudio periodismo en la UPC.

Carmen:
Soy administradora.

Denisse:
Yo, química.

Fiorella:
Soy estudiante de Contabilidad.

Ana:
Y yo soy activista de derechos humanos.
(Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC