El proceso de digestión termina cuando los alimentos son transformados en nutrientes que son absorbidos por el organismo. Pero, en ocasiones, puede ser alterado por muchos factores, entre ellos, los malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de grasas y productos procesados y la escasa ingesta de agua.

Además, la mala digestión puede causar mal aliento, inflamación, dolor abdominal y . Los nutricionistas recomiendan incluir ciertos alimentos en la dieta diaria para evitar estos problemas. ¿Cuáles son? ¡Toma nota!

1. FibraTe ayuda a mover la comida a través de los intestinos, lo que evitará los problemas de estreñimiento. Encuentra en las frutas, verduras, cereales integrales y menestras (lentejas, garbanzos, frijoles). Consume 5 porciones de frutas al día, de preferencia con cáscaras y enteras.

2. Carnes magrasEste tipo de alimentos son más fáciles de digerir por su bajo contenido de grasa. La carne de pavita es una buena opción. Las carnes rojas suelen entorpecer los procesos digestivos.

3. El yogurEs el mejor aliado del aparato digestivo porque lo protege contra la acidez natural del estómago y previene y controla infecciones, y colitis. Las bacterias que contienen ayudan a reponer la flora intestinal.

4. AguaEl proceso de digestión necesita agua para llevar a cabo la correcta mezcla de los alimentos y mantener hidratado el organismo. Cuando no se bebe suficiente agua las heces son más compactas lo que dificulta su expulsión.

5. Frutos secosSon adecuados para una buena digestión siempre que se consuman con moderación. Aportan vitamina E con propiedades antioxidantes capaces de mejorar el estado de la mucosa y, por ende, la digestión. Solo debes comer un puñadito al día.

QUE NO SE TE PASE:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC