Las cejas son uno de los rasgos más importantes del rostro, por ello merecen mucha atención. Además de ser esenciales para enmarcar tu cara y llevar la atención a tus ojos, son una de las partes más hot de cualquier look. Unas cejas bien definidas son todo un must para lucir tu. Por eso, aunque no cuentes con todo el equipo de maquillaje de una top model, aquí hay algunos consejos para conseguir las cejas que quieres. ¡Toma nota!

1. Usa la luz a tu favor. Es una realidad que todo depende de la luz con la que se ve, si te maquillas en un lugar poco iluminado - o bajo la influencia de luces florescentes, como el baño - será difícil sacarle provecho a tus cejas. Nunca vayas a depilarlas en estas circunstancias, es mejor ponerte cerca de una ventana y aprovechar la luz natural. 

2. Evita los espejos con aumento. Lo peor que puedes hacer es usar las pinzas frente a uno de estos cristales. Podría parecer una excelente idea, pero lo más probable es que veas hasta el más mínimo - e imperceptible - detalle y te pases.
Opta por un espejo del tamaño de tu cara y sin aumento para ir poco a poco depilando tus cejas. De vez en cuando, aléjate un poco y mira tu rostro completo. 

3. Usa sombra de ojos como guía. Un excelente consejo para definir la guía que seguirán tus cejas es usar un pincel delgado, mojarlo y tomar un poco de sombra café. Traza el contorno y tendrás una base para comenzar a depilar.

4. Ten unas pequeñas tijeras a la mano.
Nunca vayas a utilizar unas tijeras normales para recortar esos pelitos incómodos. Además de que podrías recortar de más, un mal movimiento puede lastimarte seriamente. Antes de cortar, peina tus cejas uniformemente hacia arriba con un cepillo de dientes o una brocha especial. Recorta siguiendo la línea natural del arco.

5. La simetría es relativa. No te estreses demasiado por lograr que tus cejas sean copias exactas, recuerda que son hermanas, más no gemelas. Buscar demasiada simetría podría hacerte terminar con cejas falsas.

6. Domina el ombré en las cejas. Las cejas naturalmente son un poco más claras en el centro de tu rostro y se hacen más oscuras en el exterior. Cuando las maquilles no hagas trazos consistentes de esquina a esquina. Puedes aplicar menos producto en el interior e ir aumentando a medida que vas más lejos.

7. Sé creativa con tus productos. ¿Te acuerdas de esa sombra café que casi no utilizas? Úsala para definir tus cejas. Puedes usar distintos tonos para lograr efectos para todos los días o hasta looks súper dramáticos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC