Con el paso de los años, el cuerpo y de la juventud porque el colágeno, proteína que ayuda a luchar contra el envejecimiento, comienza a debilitarse y a desaparecer, dando lugar a la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Afortunadamente, existen alimentos que contribuyen a la regeneración de las células y aportan resistencia a la piel. Su consumo es importante dado que el colágeno se produce dentro del organismo siempre y cuando llevemos una dieta sana y equilibrada.

El nutriólogo Gerardo Bouroncle enumera los alimentos que no pueden faltar en tus comidas si quieres lucir un cutis terso y lozano.

1. GELATINA.
Es puro colágeno y posee bajas calorías. Hay que preferir aquellas que tienen vitamina C y son libres de azúcar para aprovechar mejor sus beneficios.


2. HUEVO.
Las claras tienen esta molécula proteica, además, poseen aminoácidos que contribuyen a su producción. 


3. ESPIRULINA.
Es un alga seca que contiene manganeso y lo puedes encontrar en polvo o en cápsulas. Lo puedes tomar en ayunas o jugos. Es un gran antioxidante.


4. GARBANZO.
Contiene lisina, aminoácido que potencia el efecto del colágeno e incita al organismo a producirlo.


5. LÁCTEOS.
Yogur, queso y requesón son indispensables por su aporte de vitamina A, encargada de recuperar los tejidos del cuerpo. Lo sugerido es consumir dos alimentos en la alimentación diaria.


6. FRUTOS SECOS.
Gracias a los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que poseen, las nueces y almendras cuentan con altos valores de colágeno.


7. VERDURAS.
Las de color rojo (tomate, betarraga, pimiento) contienen licopeno, una sustancia antioxidante que retrasa la aparición de las líneas de expresión. Las de coloración verde (brócoli, espárrago, espinaca) son ricas en vitamina A.


DATOS
* El colágeno no solo es esencial para una piel bella y joven, su consumo ayuda al buen funcionamiento de músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

* Se puede consumir colágeno a través de productos envasados, pero lo ideal es obtenerlo de la alimentación porque el organismo aprovechará la proteína de cada insumo y derivará el resto de
nutrientes a otras partes del cuerpo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

No te pierdas