Después de lo ocurrido con el participante de ‘Combate’, Diego Chávarri, quien fue detenido por manejar ebrio, es bueno repasar en qué situaciones estamos prohibidos de ponernos al volante. Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo y especialista en seguridad vial, nos lo recuerda:

1. Estar ebrio. Esto disminuye los reflejos (la capacidad de decisión y reacción), pone en riesgo la vida propia y la de otras personas.

2. Ir con sueño. Así se incrementa enormemente el riesgo de sufrir un accidente vehicular. Por ello, es importante dormir las horas adecuadas.

3. Estar alterado y bajo fuerte estrés. Si ha tenido una discusión intensa, aléjese del volante. Recuerde que el manejo agresivo es la principal causa de accidentes de tránsito en el Perú.

4. Luego de recibir una noticia muy triste. El shock emocional afectará su atención en la pista, reducirá su capacidad de reacción y tendrá mayor dificultad para concentrarse en lo que hace.

5. Cuando enviamos mensajes de texto. No maneje si no ha terminado una conversación de chat por celular. Hacerlo mientras se conduce, exige retirar la vista de la vía y poner toda la atención a la conversación online.

SABÍAS QUÉ...

El manejo agresivo sube las pulsaciones del corazón y hace daño a la salud. Además, contribuye al caos vehicular y propicia un clima de guerra en las vías peruanas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC