Con la llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura que experimentamos en el día a día aumenta el riesgo de contraer la .

A pesar de ser, en apariencia, una enfermedad común, puede traernos graves consecuencias si nos encontramos un poco más bajos de defensas o tenemos

Por ello, es necesario saber prevenirla e incluso recurrir a la vacuna si el médico lo cree conveniente. También puedes seguir estos tres consejos para protegerte del virus de la gripe en el día a día. ​

​1. Elimina el virus
El virus de la gripe puede quedarse suspendido en el aire expelidos por los enfermos al toser o estornudar. El contacto físico, tocar superficies u objetos comunes también aumenta el riesgo de contagio.  Por ello, y a pesar de no poder controlar el contexto externo donde nos movemos cada día, vale la pena mantener la casa limpia y desinfectada para eliminar los posibles riesgos. 
Aromatiza el ambiente de casa con esencias de aceites de eucalipto, tomillo y menta. Tienen propiedades antisépticas y eliminarán esos posibles virus que traigamos del exterior.  Los humidificadores (aparato que sirve para aumentar la humedad del ambiente en una habitación.) ambientales son muy útiles para evitar que las vías respiratorias se resequen y que los virus aniden en ellas.

2. Abriga tus pies
Puede parecer una tontería pero mantener los pies calientes permite tener una constante y equilibrada, algo muy necesario en invierno. Cuando llegues a casa, otro truco que nunca falla es darse un baño caliente de pies. Además de reconfortante, mantiene constante nuestra temperatura y lucha contra esa bajada de defensas.
3. Duerme bien
​Según  los médicos, una de las mejores maneras de mantener fuertes nuestras defensas es dormir bien. A pesar de que el sistema inmunológico es muy complicado y cualquier aspecto como el estrés puede debilitarlo en un momento dado, algo tan sencillo como dormir 8 horas al día regula muchas de nuestras funciones básicas.

4.- Evita los medios de contagio
Durante el día tcoas: dinero, el móvil, pasamanos, asientos, mesas, teclados, cajeros automáticos, carritos de la compra…Todos ellos son focos de riesgo donde podemos contraer el virus de la gripe. Por ello, vale la pena concienciarnos de que nuestras manos son el mecanismo por el cual podemos infectarnos. Por eso evita llevarte las manos a la boca o a la nariz. Lleva en tu bolso algún gel desinfectante de manos y haz uso de él con frecuencia.
Ten mucho cuidado con los espacios cerrados donde haya mucha gente. 
5. Alimentación preventiva
La alimentación no evitará al 100% que contraigamos una gripe. Ahora bien, lo que sí hará es que, en caso de sufrirla, no sea tan virulenta y la pasemos lo más rápido posible. Por sí sola la vitamina C no nos librará de gripes y resfriados, pero es buena para nuestro sistema inmunológico. Es conveniente consumir zumos de limón, naranja, kiwi, también alimentos ricos en zinc: lo encuentras en semillas de calabaza, quesos, pescado. El ajo y la cebolla también  aumentan las defensas y combate el virus

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC