as
as

Si te ha pasado que decidiste acostarte temprano para llegar a tiempo al trabajo o a clases y no lograste conciliar el sueño hasta varios minutos después o te despertaste más de una vez a la mitad de la noche, tranquila, no eres la única. Muchos tienen problemas para tener una buena calidad de sueño y eso se debe a diversos factores.

Y aunque no lo creas, esos factores están en los diversos hábitos que realizamos durante el día e, incluso, antes de ir a dormir. Así que para que puedas descansar como un bebé, te diremos cuáles son esos hábitos que debes eliminar para no arruinar tu calidad de sueño.

CENAS LIGERAS
Es cierto que luego de un día atareado, uno busca llenar bien la pancita. Pero no es recomendable comer en exceso antes de ir a la cama, ya que esto producirá digestiones pesadas, impidiendo que puedas dormir bien.

APAGA TU TELÉFONO
No solo estar pendiente del celular antes de descansar, arruina tu calidad de sueño, también lo hace el dormir con el televisor prendido o cualquier otro dispositivo electrónico. Si quieres dormir bien ¡Apágalos!

RELÁJATE
Evita llevar el estrés a tu cama. Escuchar un poco de música y practicar técnicas de relajación pueden ser de gran ayuda para eliminar la tensión.

EVITA CIERTAS BEBIDAS
Algunas bebidas como el café, las gaseosas, las bebidas energizantes o endulzadas, activan tu cerebro haciendo que sea más complicado conciliar el sueño.

REDUCE LA ACTIVIDAD NOCTURNA
Ejercitarse siempre es bueno, pero si quieres dormir temprano y bien, procura reducir la actividad física previo al momento de ir a descansar. Lo mismo sucede con las personas que deciden estudiar o trabajar hasta altas horas de la noche.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC