Ahora que los hijos están de vacaciones y permanecen más tiempo en casa, los padres tienen una gran oportunidad para , a través de la cooperación con los quehaceres del hogar y la ayuda a los demás.

La licenciada Lorena Pastor, de Psicotrec, explica que muchos padres tienden a no involucran a sus hijos en los deberes domésticos a fin de que inviertan ese tiempo en algo educativo. Sin embargo, el que cooperen también forma parte de su crecimiento personal.

“Es la manera en que ganan independencia. Por eso, el padre debe considerar la edad de su niño y pedirle que ordene sus juguetes, tienda su cama o retire la mesa”.

CONSEJOS

1. Atiende a tu hijo siempre que te necesite (cuando está dibujando o quiere aprender un juego). Colabora con él. Eso es

2. Vigila que no te deje todo los quehaceres a ti o a la empleada del hogar. La cooperación es responsabilidad de todos en casa.

3. Incluye al pequeño en los proyectos del hogar: la preparación de una fiesta o una mudanza.

4. Si coopera, prémialo con elogios, abrazos y besos. Aumentarás las probabilidades de que repita su buena acción.

5. Habla en casa de un personaje que conozca y se caracterice por ayudar a los demás (incluso puede ser un superhéroe). No hagas comparaciones entre ellos, solo destaca su ejemplo para promover la imitación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC