El camu camu mejora el estado de ánimo, ya que puede aumentar la producción de la hormona serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
El camu camu mejora el estado de ánimo, ya que puede aumentar la producción de la hormona serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

¿Sabías que el camu camu es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C? Para hacernos una idea, tiene 20 veces más que las naranjas o el limón. Por eso es necesario incluirlo en , ya que puede ayudarnos a prevenir una serie de enfermedades, entre ellas las que afectan las vías respiratorias.

REVISA AQUÍ: Conoce los alimentos que pueden ayudarte a evitar un infarto

Esta fruta se parece a una uva y su color varía entre verde y rojo o una combinación de ambos. Entre las principales propiedades que posee este superalimento peruano destacan:

Poderosa fuente de vitamina C

Tienen altas propiedades antioxidantes y antiinfecciosas; es decir, previene enfermedades que atacan las vías respiratorias y otros órganos. También alivia las dolencias cardiovasculares.

Mejora el estado de ánimo

Puede aumentar la producción de la hormona serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, por lo que nos da una sensación de felicidad y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ventajas y desventajas tiene el ayuno intermitente?

Estimula la formación de los huesos

Contribuye a acelerar los procesos de cicatrización y la formación de colágeno, proteína que promueve el desarrollo de tendones y vasos sanguíneos. Además, la vitamina C ayuda a la fijación del calcio, mineral esencial para la formación y el fortalecimiento de los huesos.

Alimento rico en potasio

La ingesta de este mineral en una dieta balanceada evitará dolencias como debilidad muscular, trastornos neuromusculares y un bajo nivel de tensión arterial, también conocido como hipotensión arterial. Asimismo, permite regular el nivel de agua en el organismo.

Regenera tejidos y es energético

Aporta al organismo un conjunto de aminoácidos como serina, valina y leucina, los cuales ayudan al organismo a crecer, reparar sus tejidos y también brinda energía necesaria para realizar las actividades físicas diarias.

Previene el cáncer

Según expertos, otra de sus funciones antioxidantes es la prevención del cáncer, debido a su alto porcentaje de antocianina, sustancia que previene la aparición de células malignas en el cuerpo humano.

NUEVO PRODUCTO

Inca Kola acaba de lanzar al mercado su innovación: Inca Kola Power, una bebida con sabor a Camu Camu y enriquecida con maca, desarrollada especialmente para ayudar a esas largas jornadas de estudio o trabajo en donde necesitamos ese impulso extra para continuar con nuestras actividades.

“Como compañía siempre hemos apostado por sabores nuevos, introduciendo nuevas marcas y productos que acompañen a nuestros consumidores en distintos momentos de su vida. Inca Kola Power es una bebida que tiene su poder en las raíces de todos los peruanos”, indica Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager - LATAM.

MÁS INFORMACIÓN: