Verónica Linares regresó de sus vacaciones familiares en el Cusco y se alegró de ver el rosto de sus compañeros del noticiero ahora que ya no se usan las mascarillas  (Foto: Trome)
Verónica Linares regresó de sus vacaciones familiares en el Cusco y se alegró de ver el rosto de sus compañeros del noticiero ahora que ya no se usan las mascarillas (Foto: Trome)

regresó a la conducción de ‘América Noticias: Primera Edición’, luego de tomar unas vacaciones con su familia en el Cusco, y comentó que está contenta y agradecida por el respaldo que el público le da al noticiero, pues el próximo año, ella y Federico Salazar cumplirán 20 años al aire siendo líderes en su horario.

MIRA ESTO: Magaly Medina por cuadre a Giuliana Rengifo: “Gisela debe escoger mejor a sus aliadas” [ENTREVISTA]

¿Cómo pasaste tus vacaciones?

Muy bien, en familia, ahora que hemos regresado de viaje quiero vacunar a mi hijita. A los menores de cinco años ya les toca que le pongan sus dos dosis contra el coronavirus.

Ya falta poco para terminar el año, ¿cómo te has sentido este tiempo en el noticiero?

El próximo año vamos a cumplir 20 años en la conducción junto a Federico y solamente estamos agradecidos porque, a pesar del tiempo, de la competencia, de las nuevas alternativas, de la pandemia y todo, la gente nos sigue prefiriendo. Hace 20 años somos líderes en el horario y eso es increíble, estoy agradecida con la fidelidad de los televidentes, es impresionante. Siempre le digo a Federico ‘en algún momento hay que hacer un resumen de todas las figuras públicas y periodistas que estuvieron en las mañanas por los diferentes canales’. Todos han pasado, Phillip Butters, Magaly Medina, Juliana Oxenford, Mónica Delta, Jaime Chincha, Jessica Tapia, Beto Ortiz, Maritere, varios. Nos da mucha alegría que la gente nos prefiera y eso nos motiva a seguir adelante.

LEE ESTO: ‘Al fondo hay sitio’: Actriz de ‘La Rosa de Guadalupe’ sería la “mujer de negro”, quien disparó contra Rafaella

Ahora que volviste ya no se usan las mascarillas...

Sí, y ha sido impactante ver la nariz y las bocas de mis compañeros de trabajo. Otra vez estuve parada cerca a Federico (Salazar) y podemos interactuar después de casi tres años. Me emociona mucho y alegra.

COBERTURA ELECTORAL

Los periodistas Verónica Linares y Federico Salazarresaltaron la excelente cobertura de las elecciones municipales y regionales que hizo América Televisión y Canal N.

Felizmente la relación con el público es muy cálida, eso nos gusta mucho de América y Canal N y eso se ha sentido a través de las transmisiones, dijo el conductor de ‘América noticias, Primera edición’, quien junto a Verónica Linares inició la maratónica cobertura por las elecciones municipales y regionales a las 5 de la mañana.

“Por supuesto una elección municipal, regional, provincial, tiene sus características distintas a una presidencial, pero con todo la gente le pone mucha alegría”, añadió.

También destacaron que se desplegaron 16 equipos periodísticos en la capital y 20 en provincias.

Además, como ya es costumbre desde hace varios años, a las 5 de la tarde dieron el flash electoral a boca de urna de Ipsos.

A las 8 de la noche se transmitió una emisión especial de ‘Cuarto Poder’, conducido por Sol Carreño, Jaime Chincha y Mario Ghibellini, para analizar los resultados electorales.

MÁS INFORMACIÓN: