Verónica Linares indignada por recomendación del Ministerio de la Mujer para prevenir feminicidios
Verónica Linares indignada por recomendación del Ministerio de la Mujer para prevenir feminicidios

INDIGNADA. Así se mostró este viernes, tras presentar un informe donde señalaban algunas recomendaciones del Ministerio de la Mujer ante la ola de feminicidios en el Perú, que han cobrado más víctimas en los últimos días.

MIRA: Verónica Linares: “Federico es mi compañero de carpeta desde hace 18 años”

Tras conocerse que en la última semana se presentaron cuatro nuevos casos de feminicidio, sumando un total de 63 en lo que va del año, América Noticias presentó un informe donde el Ministerio de la Mujer emitió una alerta y brindó recomendaciones ante la ola de violencia.

Luego de explicar un cuadro estadístico en el que aseguraban que los peruanos son “tolerantes ante la agresión”, el informe precisó que una de las recomendaciones del Ministerio de la Mujer era cambiar la cerradura de la vivienda si la mujer ya no vive con su pareja.

MIRA: Verónica Linares interrumpe a Karina Borrero EN VIVO tras vincular matanza en el Vraem al narcotráfico

Tras el informe, y la entrevista a Milagros Ríos García, directora del programa para la erradicación y prevención de la violencia contra la mujer; Verónica Linares se mostró inconforme con las recomendaciones del Ministerio de la Mujer.

“Son importantes las estadísticas, lo que hay que ver es que hacemos con esas estadísticas. ¿Cuál es el plan?, eso de decir que hay que cambiar la cerradura de la puerta de la casa, no sé. Si esa es la recomendación del Ministerio de la Mujer, estamos un poquito perdidos, la verdad”, manifestó la periodista.

veronika sobre feminicidios

Las recomendaciones del Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer recordó que a través del Programa Nacional Aurora elaboró una cartilla “Alerta de Seguridad”. Mediante este instrumento se exhorta a las mujeres e integrantes del grupo familiar que han denunciado o que han terminado una relación violenta a seguir las siguientes recomendaciones para salvaguardar su vida e integridad física.

Entre las principales recomendaciones se encuentran:

  • NO aceptes reuniones a solas con él en ningún lugar menos en un hotel o su casa.
  • Si decidiste poner fin a tu relación o vas a separarte, NO se lo digas a solas. Ve acompañada de un familiar o amiga/o.
  • Si tu expareja viene a casa a ver a sus hijos/as, toma precauciones y pide a tus vecinos/as que ante un grito, timbre o silbatazo te auxilien y llamen inmediatamente al 105 o a la Línea 100.
  • Si tu pareja o expareja te amenaza, te persigue, te llama o te sigue, llama a la Línea 100, acude a una comisaría o busca ayuda en el Centro Emergencia Mujer (CEM). Los/as profesionales del CEM están a tu disposición para brindarte apoyo y acompañarte con asistencia legal, psicológica y social. ¡Mujer, busca información!
  • Si te separaste porque te maltrataba o él abandonó el hogar. Cambia de inmediato la cerradura de tu casa por precaución. ¡Mujer, tienes que ser precavida!

El Ministerio recordó que para evitar hechos de violencia, las personas pueden recurrir a los 383 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, 137 de los cuales están al interior de una comisaría. También pueden llamar a la Línea 100, las 24 horas del día, los 365 días del año.

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares explicó cómo recibió la vacuna contra el COVID-19

Verónica Linares
Verónica Linares reveló que solicitará la vacuna contra la COVID-19.