El señor de los cielos, temporada 7 | estrenó su séptima temporada el pasado 14 de octubre a través de la señal de , convirtiéndose en uno de los regresos a la TV más esperados de los últimos meses, debido a la reincorporación del protagonista de la telenovela, Rafael Amaya.

Amaya, quien da vida a , retomó su papel tras estar varios meses fuera de la ficción por problemas de salud que ya todos los fans del mexicano y de la producción saben. Pero la felicidad de su regreso solo duró un día. Como ya sabrás, la producción decidió ponerle fin al personaje principal en el mismo capítulo de estreno.

En el primer capítulo de la séptima temporada, Aurelio Casillas permaneció en estado de coma, como lo venía haciendo desde la temporada pasada. En el transcurso del episodio, Doña Alba Casillas (Lisa Owen) decide someterle a un procedimiento experimental para conseguir que despierte, pero desafortunadamente no tuvo los resultados esperados y el narcotraficante murió al entrar en paro cardíaco.

Esta escena, evidentemente, generó un sinfín de reacciones. Los fans no se quejaron y saturaron las redes sociales con comentarios en contra de la muerte del personaje de Rafael Amaya y en contra, por supuesto, de Telemundo. Al parecer, la decisión de la producción de la telenovela ha traído consecuencias que se ven reflejadas en los números de audiencias.

¿CUÁNTO AFECTÓ LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS A LA TELENOVELA?

La superserie de Telemundo sigue perdiendo fuerzas en el prime time hispano tras la muerte de su protagonista Aurelio Casiilas (Rafael Amaya) y que ahora es protagonizada por el chileno Matías Novoa.

El sexto capítulo estrenado el 22 de octubre último registró su marca de audiencia más baja hasta la fecha tras promediar 1,2 millones de televidentes (P2+) y 664 mil adultos 18-49 años, según datos de Nielsen difundidos por PRODU.

Los números suponen una disminución de audiencia de unos 700 mil espectadores (P2+) respecto al capítulo de estreno, que registró cerca de 2 millones (P2+). Sin embargo, pese a la notable pérdida, “El señor de los cielos” sigue siendo el programa más visto del prime time hispano entre adultos 18 a 49 años, que es el más importante para los anunciantes.

¿CUÁL HA SIDO EL RATING DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” SIN RAFAEL AMAYA?

• Capítulo 1
1,9 millones (P2+)
1 millón adultos 18-49

Tras la muerte de su protagonista:

• Capítulo 2
1,6 millones (P2+)
971 mil adultos 18-49

• Capítulo 3
1,5 millones (P2+)
846 mil adultos 18-49

• Capítulo 4
1,5 millones (P2+)
803 mil adultos 18-49

• Capítulo 5
1,5 millones (P2+)
824 mil adultos 18-49

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC