Federico Salazar y Verónica Linares se mostraron conmocionados luego de conocer que , la mujer embarazada reportada como desaparecida desde el pasado miércoles cuando se dirigía a dar a luz, apareció esta madrugada, pero sin Martina, la bebé que estaba esperando.

LEE TAMBIÉN: Federico Salazar y Verónica Linares conmocionados por mujer que apareció sin su bebé: “¿Dónde está Martina?”

Fue el general de la Policía Nacional Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, quien dio a conocer en vivo a la prensa, desde las afueras del Hospital Hospital Militar, las circunstancias en las que había sido trasladada la mujer hasta este nosocomio, ubicado en Jesús María.

“La investigación va a determinar lo que ha ocurrido con la señora. Hemos llegado a certificar que efectivamente se trata de la persona”, manifestó el alto mando policial evitando dar mayores detalles pues el caso está en manos de la División de Trata de Personas de la PNP.

Es ahí, que Verónica Linares manifestó que Lozada “se ha cuidado de ser escueto” en cuanto a la información que ha brindado de Gabriela, por lo delicado que es el caso, mientras Federico Salazar precisó que el diagnóstico que presenta es “trastorno de sensorio, o sea no se ubica bien en el espacio tiempo, y también está policontusa, ese es un dato importante”.

“Aquí lo terrible es que no está la criatura y ella esta a término”, agregó el presentador de noticias, ante lo que su compañera manifestó: “Eso es importante... ¡Ha aparecido Gabriela sin su bebé¡ ¿Dónde está el bebé? ¿Qué ocurrió entre las 7 de la noche del miércoles y las 5 a.m. de hoy? ¿Qué ocurrió durante todas estas horas?”.

“Lo que ha tenido a bien el jefe de la Región Policial Lima es informar de este reporte al 105 del ingreso de Gabriela al Hospital Militar sin su bebé ¿Dónde está Martina? Ayer buscábamos a Gabriela, hoy queremos saber dónde está su bebé”, agregó la periodista.

Federico Salazar recordó que este no es el primer caso de este tipo: “En 2021, se tuvo un caso (...) de Analí Luna Talavera que también tenía 9 meses de embarazo. Ella recibió un mensaje pidiéndole dinero, pero aparentemente fue secuestrada, la indujeron al parto y le robaron a su bebé apenas dio a luz”; además pidió “vigilancia en todos los puestos fronterizos y migratorios sobre salidas de bebés recién nacidos”.

C04-veronica-fede-

VIDEO RECOMENDADO

Alejandra Baigorria se pronuncia sobre libro que lanzará Guty Garrera

C04-baigorria